Con la muerte de una adolescente de 16 años a manos de su novio, durante un hecho ocurrido en Sabana Perdida, aumentan a nueve mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va del mes de noviembre y a 71 en lo que va de año.
La nueva víctima es Emeli Tomas Peguero, quien falleció la noche del jueves en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza (HPHM), donde era atendida tras haber recibido tres impactos de bala supuestamente de manos de su novio, en un hecho ocurrido el pasado jueves día 14. Dos de los tres disparos impactaron a la menor en el estómago y uno en un brazo.

El autor de la muerte de la joven fue identificado por los familiares de la occisa como Melvin Quezada Soto, cuyo paradero aun se desconoce.

El hecho de sangre ocurrió el 14 de este mes de noviembre en el sector Villa Pompa, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El cadáver de Emeli fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y ayer era velado en su vivienda ubicada en el sector de Barrio Nuevo, Sabana Perdida.

La joven residía con su madre a pocas calles de la casa de su verdugo, y estaba pasando unos días con su abuela.

Emeli cursaba el octavo curso, y el paradero de su verdugo se desconoce.

Con la muerte de Emeli, el país registra al menos 71 muertes por feminicidios en lo que va de año.

Los familiares de la adolescente, relatan que Melvin Quezada Soto cometió la acción bajo los efectos de las drogas.

Agregaron que el pasado 14 de noviembre luego de estar en una fiesta, llegó a su casa donde estaba Emely y sin mediar le realizó tres disparos con la pistola que portaba.

Tras cometer la brutal acción, Quezada Soto levantó a la menor y junto a una amiga la llevó a un hospital, donde la abandonó.

Los parientes de Tomás Peguero pidieron a las autoridades la captura del hombre que, según ellos, dirige un punto de drogas en el sector.