Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía considera que el caso Odebrecht es un “show de mal gusto” tras asegurar que el expediente elaborado por el Ministerio Público se hizo para que se cayera.
“Pienso que ese expediente ha sido muy mal manejado en todos los sentidos de la palabra, como tú sales que para buscar papeles hay que durar cuatro meses”, dijo al cuestionar el accionar del procurador Jean Alain Rodríguez.
“Yo califiqué ese expediente de show porque todo el mundo sabe que el 90% de los que debieran estar preso y del grupo de involucrados no están”, explicó Mejía luego de presentarse al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a darle apoyo a Leonardo Faña, quien fue demandado por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
El exmandatario reprobó la forma en que fueron apresados los implicados en el caso Odebrecht y citó en especifico el trato dado al exministro del Ministerio de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás.
“No era necesario hacer un espectáculo metiéndose a la casa de muchísimos dirigentes, incluyendo a “Temo” y pasearlo por la ciudad un espectáculo denigrante, inhumano e irresponsable”, enfatizó.