EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El hijo del canciller Miguel Vargas Maldonado, Miguel Paul Vargas, quien dio positivo al coronavirus (COVID-1) este viernes, estuvo en la boda celebrada el pasado 14 de marzo en Punta Cana, según informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Durante rueda de prensa, el funcionario explicó que dicha boda representó un foco de contaminación del COVID-19 debido a que a la misma asistió un grupo importante de extranjeros.
“El punto de contacto ha sido un de los asistentes a las boda y es parte del conglomerado que está configurando a la actual situación epidemiológica nacional… Una fase previa a la circulación comunitaria del virus”, aseguró Sánchez Cárdenas. refiriéndose a que este tipo de casos podrían anteceder la expansión del coronavirus en el país.
Sobre la boda
En la hora loca de la unión matrimonial los asistentes vistieron indumentarias alusivas a las que usan los pacientes afectados de coronavirus.
También en las fotos que circularon ayer sobre la ceremonia se observan personas con mascarillas y un bar con jeringuillas, las cuales estaban llenas de alcohol simulando que era la vacuna para el virus.
Tras el revuelo generado en las redes sociales, la agencia Novella, encargada de organizar la boda, pidió disculpa.
Salud Pública confirmó este sábado que 40 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en la República Dominicana y un tercera persona ha fallecido, con los que ascienden a 112 afectados hasta el momento, un 40% hombres y 60% mujeres y tres muertos respectivamente.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha puesto en marcha entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana y que estará en vigor hasta el 3 de abril.
El Gobierno también ha decretado el cierre de fronteras y ha obligado el cierre de comercios no esenciales y vetado las actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.