Santo Domingo. – Según análisis de equipos elaborada el pasado viernes por el Ministerio Público (MP) al juez José Alejandro Vargas, el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, tenía varios testaferros.
Los acusados de testaferros son Víctor Guillermo Librán Báez, César Ezequiel Féliz Cordero, José Dolores Santana Carmona, Omalto Gutiérrez Remigio y Antonio Santiago Muñoz, quienes según el MP actuaron en perjuicio del Estado dominicano.
En la orden judicial el MP acusa al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, y al excontralor General de la República, Rafael A. Germosén, como dos de las personas destinadas para beneficiar a las empresas de Juan Alexis Medina.
Las empresas que son parte de la “Operación Anti-pulpo”, la noche del domingo fueron apresados José Dolores Santana Carmina y Domingo Antonio Santiago Muñoz por servir de testaferros en los procesos de compras realizadas ilícitamente por el Ministerio de Salud Pública con el fin de generar riquezas para empresas del e mencionan son Domedical Supply, SRL, con libramientos de pago por RD$70,347,905 y General Medical Solution A.M, SRL, con RD$129,777,956.20.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) también solicitó la clausura temporal de las empresas Suim Suplidores Institucionales Méndez SRL, United Suppliers Corporations SRL, Kyanred Supply SRL, General Supply Corporations, Wattmax Dominciana SRL y Fuel American Inc.