Hermana «Luisito» truena contra “El Dotolcito” y el taxista en caso Joshua Fernández

104

Santo Domingo.- Luego de que Wesly Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”, diera sus declaraciones en el juicio de fondo que se le sigue, donde afirmó que no mató a nadie, ni tampoco robó y que lo quieren hacer parecer como el creador de todo, donde nunca planificó nada y que solo salió a divertirse, una hermana de Luis Brito Troncoso (Luisito), solo identificada como María, afirmó que “El Dotolcito” miente.

María declaró que Wesly Vicent Carmona, alias “El Dotolcito”, iba a su casa y manipulaba la pistola y también era quien alquilaba las armas de fuego para que ellos realizaran los atracos. «Si él no llama a Chiquito y Chiquito llama a mi hermano, eso no pasa», afirmó María.

También declaró que no era la primera vez que “El Dotolcito” hacía eso, sino que él estaba acostumbrado a exponer a sus amigos. «Cuando él estaba en la discoteca, él llamaba para que fueran a hacer los atracos», expresó.

Dijo además que su hermano Luis Brito Troncoso (Luisito) había declarado que realizaba los robos y que si tiene que pagar, pagará por robo, pero no porque haya matado a nadie.

La hermana de Luisito también declaró que el taxista Danil Ramírez Santana estaba al tanto de todo, ya que era la persona de confianza que lo trasladaba a diferentes lugares. «Si él no sabía, ¿por qué mandó a lavar el carro?», declaró María.

Receso

El  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, conformado por las juezas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida, decidió, con la aprobación de las partes, recesar el juicio de fondo para el lunes 22 de abril a las 2:00 de la tarde, donde continuará el conocimiento del caso en el que también son imputados Alison de Jesús Pérez (El Chiquito) y Luis Troncoso (Luisito).