Este miércoles se han hallado 39 cadáveres en el contenedor de un camión en el condado de Essex, en Reino Unido, según informan medios locales como The Guardian o la BBC.

La policía fue avisada por un servicio de ambulancias esta madrugada, después de que se descubrieran los cuerpos en la zona de Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, en la localidad de Grays. Cerca del río Támesis.

El conductor, un joven de 25 años de Irlanda del Norte, ha sido arrestado bajo la acusación de presunto homicidio. Las primeros datos que facilita la policía de Essex hablan de 38 adultos y un joven fallecidos.

 

 

BBC Newsline

@bbcnewsline

ESSEX DEATHS: The bodies of 39 people have been found in a lorry container in Essex. A 25-year-old Northern Ireland man is arrested on suspicion of murder. @BBCMarkSimpson will have all the latest from Essex on @bbcnewsline throughout today.

Ver los otros Tweets de BBC Newsline

“Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas han perdido la vida. Esclareceremos lo que ha ocurrido y estamos en el proceso de identificar a las víctimas, aunque eso puede ser un proceso largo”, ha apuntado un oficial de policía a los medios locales.

También ha desvelado que el camión parece llegar de Bulgaria y que entró al país el sábado por Holyhead el sábado 19 de octubre. A ese punto del norte de gales llegan ferries procedentes de Irlanda y del continente.

La mayor tragedia con inmigración ilegal ocurrida en Reino Unido fue en el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.