El cadáver de un niño de unos diez años ha sido localizado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión que había aterrizado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París procedente de la capital de Costa de Marfil, Abiyán, según informó hoy la compañía.

La aerolínea, Air France, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de un “pasajero clandestino” en el vuelo AF703, que había despegado desde la capital marfileña el martes. La compañía, que no dio más detalles sobre la persona fallecida, ha abierto una investigación y ha expresado sus condolencias por esta muerte y lamentó este “drama humano”.

 

 

La Fiscalía de Bobigny ha abierto una investigación

Según confirmaron fuentes policiales a la televisión pública francesa, el niño fue hallado a las 06.20 horas local (05.20 horas GMT) en el tren de aterrizaje del ala izquierda del avión, tras lo cual alertaron a la policía de fronteras, que hizo las primeras comprobaciones.

La fiscalía de Bobigny (junto a París) ha abierto una investigación confiada a la Gendarmería para establecer las circunstancias del caso.

En los últimos años varios pasajeros clandestinos procedentes de África, y sobre todo adolescentes, han sido hallados congelados en estas áreas del avión donde la temperatura puede descender hasta los 50 grados bajo cero cuando se alcanza la altura media a la que vuela un avión.