Unas horas antes de la reunión sobre la ratificación de la política general del primer ministro Fritz William Michel en la cámara baja, los miembros de la oposición saquearon la sala de reuniones programada para las 11 de la mañana. mañana.

El espectáculo del día lleva la impronta de los diputados Détron Deroneth de Marigot, Joseph Manes Louis de Cabaret y Jean Robert Bossé d’Aquin.

Según el parlamentario de Aquin, Jean Robert Bossé, quien explicó en las ondas de Magik 9, el sabotaje de los muebles de la Cámara de Diputados sigue siendo la última cuerda que tenían en su arco para resistir la arrogancia del presidente. de la Cámara baja Gary Bodeau quien, según ellos, está a la cabeza.

El miembro de Aquin también dijo que vio en las acciones de sus compañeros en la oposición una lección con respecto al poder cercano en la cámara baja, que él culpa por actuar en el dedo y el ojo del El presidente Jovenel Moisés.

El 30 de mayo, la oposición al Senado de la República también había saboteado la sala de reuniones del Gran Cuerpo para evitar la presentación de la política general del entonces primer ministro Jean Michel Lapin. Hoy, el costo de la reparación de esta sala asciende a 6 millones de gourdes, según una estimación informada a la prensa por el presidente Carl Murat Cantave.

Lejos de preocuparse por el costo que pagarán los contribuyentes haitianos, Jean Robert Bossé se complace en haber realizado una acción final que cree que es beneficiosa para la población.