El partido político Fanmi Lavalas llama a la población a unirse para derrocar este régimen que, según la ex candidata presidencial Maryse Narcisse, simboliza la esclavitud.

A medida que nos acercamos a una gran movilización popular programada para el 18 de noviembre para exigir que se arroje luz sobre el uso del fondo PetroCaribe, la coordinadora de Fanmi Lavalas muestra su determinación de derrocar el poder en su lugar.

“El país vive un momento especial en su historia de personas. Toda la población se moviliza. La gente decide tomar el control de su destino “, dijo el coordinador de Fanmi Lavalas después de una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la fundación.

Para el candidato presidencial de 2016, la conclusión es clara, este sistema obsoleto está llegando a su fin. “Fanmi Lavalas felicita a todos los haitianos que encienden la antorcha de la movilización para que juntos derrocen este régimen de esclavitud”, dijo Maryse Narcisse.

“Esta liberación total es posible. Estamos más cerca de la meta “, dijo la Dra. Maryse Narcisse, quien dice que apoya la demanda de la mayoría popular movilizada por las calles.

“Todos los valores de la nación caen en desgracia. Este estado se está moviendo hacia una feroz represión. La corrupción y la impunidad convierten el concepto de PetroConscience en “Petrodechoukay”, dijo el coordinador de Fanmi Lavalas.

Ella cree firmemente que ha llegado el momento de satisfacer las demandas de la mayoría. “El pueblo exige un país diferente, una forma diferente de gobierno,” Sra Narcisse equilibrada, recordando una vez más que la Familia Lavalas permanece asegurado a los haitianos que buscan el cambio.

Fanmi Lavalas propone un gobierno de transición.

En una nota de prensa, la organización política Fanmi Lavalas aboga por el establecimiento de un ejecutivo y un gobierno de seguridad pública capaz de asegurar una transición de treinta y seis meses. La estructura política propone que esta salvación pública / transitoria se componga de personalidades creíbles comprometidas en la lucha contra la exclusión y la corrupción y que compartan la introducción de un nuevo modo de gobierno y gestión del espacio económico. y la política.

“Organizar el diálogo nacional necesario; una asamblea constituyente para una nueva carta fundamental; crear las condiciones para llevar a cabo el ensayo PetroCaribe; tomar todas las medidas necesarias para revisar la ley electoral y designar un nuevo Consejo Electoral para celebrar las elecciones que finalizarán el período de transición “, entre otras tareas a las que debería responder dicha transición, presenta la organización política Fanmi Lavalas como propuesta.

Según los miembros de esta estructura política, las condiciones para un nuevo comienzo que debe hacer que el país vuelva a encarrilarse son la renuncia del Jovenel Moïse y la del gobierno de Céant. “Ninguna solución cosmética puede ofrecer beneficios efectivos y duraderos para la resolución de la crisis en la que estamos inmersos”, dice la nota.