Juana Méndez,- Policías y agentes de aduanales de Haití arrecieron este lunes su presión contra la entrada de productos y mercancías provenientes del mercado fronterizo de Dajabón República Dominicana, los cuales son incinerados al otro lado de la frontera.

Este lunes pequeños comerciantes y compradores ambulantes fueron requisados hasta debajo de las ropas y despojados de sopitas, ketchup, chucherías y otras pertenencias que adquirieron en pequeñas cantidades en el área del mercado fronterizo.

Los productos y mercancías decomisados por las autoridades haitiana son montados en un camino apostado en el puente fronterizo, de donde son llevados a una fosa habilitada este posado fin de semana para incinerar los alimentos llevados desde República Dominicana.

Comerciantes protestan de este lado

Mientras se presenta esta situación al otro lado de la frontera, de este lado los comerciantes que convergen en las instalaciones del mercado, protestaron en demanda de que el gobierno Dominicano busque una salida frente al gobierno de Haití, sobre la paralización del comercio.

El regidor Alexander Bisonó, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien habló a nombre de los comerciantes,  dijo que en lo adelante planean realizar una protesta más contundente de no buscar salida a esta situación que ha dejada perdidas millonarias y cientos de familias han quedado sin empleos en la frontera.