anto Domingo.– El Gobierno dominicano negó de manera categórica este viernes que desde República Dominicana se estén planificando ataques contra Venezuela, como afirmó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
“Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones que esta recibiendo Arreaza, sugiriendo el uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”, sostuvo el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena, durante una breve rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El funcionario también dijo que es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto “por ninguna vía” con las autoridades dominicanas para alertar sobre el supuesto uso de su territorio dominicano para atacar a Venezuela.
“Si como él (Jorge Arreaza) afirma, esa es la información que le están suministrando sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios. Nuestra recomendación sería en dicho caso, que estudien bien la situación, puesto que le están llegando informaciones equivocadas”, dijo Marchena.