El futurismo fue un movimiento artístico y social fundado en Italia a principios del siglo XX. Varios arquitectos pioneros tomaron la ideología y la convirtieron en un movimiento de diseño creando estructuras urbanas conocidas por sus cualidades escultóricas líricas.
Los edificios de estilo ciencia ficción que fluyen de Zaha Hadid han establecido el punto de referencia para el futurismo del siglo XXI en la arquitectura. Este museo de arte contemporáneo se está construyendo actualmente en Cagliari, Italia. (Crédito: Zaha Hadid)
El Centro Heydar Aliyev de Zaha Hadid en Azerbaiyán es uno de sus logros más espectaculares en un atractivo contraste con la arquitectura soviética brutalista y de bloques que lo rodea (Crédito: Hufton + Crow)
De un grupo colaborativo de arquitectos y diseñadores chinos llamado arquitecto anónimo, este es el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) en Yinchuan. Completado en 2015 (Crédito: Iwan Baan)
El Centro de Entretenimiento Khan Shatyr se completó en 2010 en Kazajstán. La carpa gigante se conecta con la historia de la carpa del país como un edificio nómada (Crédito: Foster and Partners)
La torre de jardín de Agora está casi completa en Taipai, Taiwán. Diseñada por el arquitecto Vincent Callebaut, la estructura está inspirada en el giro del ADN humano (Crédito: Vincent Callebaut)