A primera vista, la arquitectura basada en contenedor de envío puede parecer una muy mala idea. Las cajas de metal son estrechas, no ofrecen aislamiento, y a menudo requieren modificaciones pesadas para ser de alguna utilidad. Dicho esto, la limitación en ocasiones es un terreno fértil para la innovación, como lo demuestran los imaginativos proyectos de contenedores de envío que estamos destacando aquí.
El uso arquitectónico más obvio de un contenedor de envío probablemente sea convertirlo en una casa. Hay muchos de estos alrededor, pero una de las firmas más pequeñas de alto perfil para arrojar su sombrero al ring es Escape con su Vista C, que puede venir en un remolque para facilitar el remolque o simplemente colocarse sobre cimientos.
El proyecto Contenedores Franceschi, en Costa Rica, fue diseñado para una familia que quería que sus tres hijos adultos disfrutaran de la independencia de vivir en sus propios hogares, pero que permanecieran cerca. Consiste en tres contenedores de envío reciclados que se han encajado en una estructura más grande para crear un trío de casas atractivas.
El Centro Nacional de Investigación Antártica y Oceánica de la India encomendó a bof artchitekten la construcción de una base en la Antártida hecha de 134 contenedores envueltos en una piel aislante. La estación polar india Bharathi soporta vientos de hasta 200 mph (321 km / h) y temperaturas que alcanzan menos 40 ° F (-40 ° C). Está diseñado para desmontarse y eliminarse fácilmente sin dejar rastro cuando su vida operativa llega a su fin.