Después de años de investigación y desarrollo, un incendio y una reconstrucción accidentales, y alrededor de un mes en el desierto de Dubai, los estudiantes de Virginia Tech han triunfado para ganar el 2018 Solar Decathlon Middle East con el FutureHaus.
La casa modular prefabricada funciona con energía solar y se montó en menos de dos días.
El 2018 Solar Decathlon Middle East es una rama de la competencia principal en los EE. UU.
Y se lanzó en colaboración con la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos. Se encarga a los estudiantes construir prototipos de casas con energía solar, con puntos otorgados por eficiencia, diseño y otros criterios.
Debido a las condiciones en esa parte del mundo, también deben adaptarse al calor, el polvo y la humedad.
Estructuralmente, FutureHaus consiste en SIP (paneles aislados estructuralmente), mientras que las salas se instalan como “cartuchos” prefabricados que contienen muebles y gabinetes, así como cableado, etc.
El concepto es claramente efectivo ya que el equipo de Virginia Tech fue el primero en armar sus Hogar en toda la competición y tardó menos de dos días.
Después de ganar el Decatlón Medio Oriente de 2018, FutureHaus ahora está siendo desarmado y enviado a los Estados Unidos.
Para el futuro, el equipo está investigando la posibilidad de ampliar sus métodos de construcción prefabricados en una fábrica, tal vez con el fin de vender sus casas.
Dirígete a la galería para ver más sobre la casa, así como para ver al segundo clasificado, Desert Rose de la Universidad de Australia.
Fuentes: Virginia Tech, FutureHaus, UOW