Ubicado frente a la costa de Milford Haven, al sur de Gales, Stack Rock Fort tiene una historia interesante. El estadista inglés Thomas Cromwell originalmente propuso un fuerte en el sitio en 1539, poco antes de perder la cabeza ante Enrique VIII. Finalmente se construyó en 1852 y sirvió en una cadena de fortificaciones para proteger contra la invasión de Francia bajo Napoleón III. Largo tiempo en desuso, el edificio en ruinas está a punto de comenzar un nuevo capítulo, ya que ahora está en el mercado.
La estructura circular ocupa un buen pedazo de la isla árida de la que toma su nombre. Wales Online informa que estuvo tripulado por hasta 150 hombres a la vez en su apogeo y que el interior incluye habitaciones de canónigos y dormitorios, por lo que el espacio de vida no debería ser un problema. El precio del fuerte de la isla privada no es tan malo tampoco, en £ 400,000 (US $ 535,000), o menos de la mitad del costo de esa casa londinense de 91 pulgadas que presentamos en febrero, aunque es cierto que la almohadilla delgada de Londres no requiere que los residentes realicen un viaje en bote o helicóptero a la costa cada vez que se olviden de comprar la leche.
Hay inconvenientes más grandes a esta propiedad que su aislamiento, sin embargo. Rightmove describe el estado actual del edificio como “inhabitable” y, a juzgar por las fotos, requerirá algo más que una pequeña capa de pintura para llegar a cero. También es un edificio históricamente protegido de grado II, por lo que hay todo tipo de riesgos potenciales de planificación para los posibles residentes. Esto claramente no es un proyecto para los débiles de corazón. Aún así, para aquellos que buscan un bolthole post-apocalíptico, una residencia única, o incluso tratar de encontrar su propio estado insular, Stack Rock Fort tiene potencial. Fuente: Rightmove