La Comunicadora y periodista Altagracia Salazar informo al país vía las redes sociales que detrás del inesperado incendio de Constanza lo que había era un plan de depredacion del ambiente , tala de arboles indiscriminada y un negocio. La periodista suministro fotografías que apoyan su denuncia de los hechos ocurridos las cuales estamos incluyendo en este articulo.

La técnica consiste en incendiar la zona de bosque que se quiere talar para luego tener la excusa del desmonte y corte de troncos después del incendio, lo cierto es que la mayor parte de la tala se hace antes del incendio entre sacando arboles para que no se note desde lejos del bosque.

La verdad es que de ser cierto estas afirmaciones de la periodista se trata de un crimen ambiental de proporciones grandes. Uno solo puede preguntarse donde están las autoridades de medio ambiente?, Quienes están detrás de este crimen ambiental? Como pueden estos camiones cargando grandes troncos circular sin ningún problema por las carreteras del pais sin que nadie los detenga e inspeccione? o acaso son estas talas son autorizadas a personeros del gobierno y del PLD por un ministerio de medio ambiente muy cuestionado en su accionar y poco enérgico cuando se trata de censurar delitos ambientales.