Pasadas las 8:00 de la noche de ayer las llamas continuaban consumiendo el vertedero de Duquesa en Los Casabes, Santo Domingo Norte, mientras decenas de unidades del cuerpo de bomberos y de otras instituciones intentaban sofocar el incendio que inició el martes al mediodía.
Entre llamas, humo, basuras y hedor, decenas de camiones tanqueros lanzaban agua en procura de apagar las llamas.
PublicidadEl alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, confió en que hoy el siniestro sea controlado. Dijo que desde la tarde del pasado martes trabajan ininterrumpidamente en procura de sofocar el incendio con unidades de los bomberos, equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo del Ministerio de Defensa, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el 911.
El alcalde Carlos Guzmán abogó por soluciones definitivas al problema que representa para esa comunidad y el Gran Santo Domingo el depósito de desperdicios sólidos.
Manuel Jiménez teme
El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, confió en que el incendio en el vertedero de Duquesa sea sofocado a la mayor brevedad posible para evitar que afecte a otros municipios. Explicó que si los camiones recolectores no pueden depositar en dicho vertedero los desechos sólidos se provocaría un cúmulo de basura y por consiguiente podrían surgir brotes de distintas enfermedades.