Después de terminar en el agua en su primer intento, el francés Franky Zapata ha cruzado con éxito el Canal de la Mancha en su Flyboard Air propulsado por un avión. El cruce de 22 millas (35.4 km) le tomó a Zapata unos 22 minutos, manteniendo velocidades de más de 100 mph (160 km / h).

The metal landing platform allows Zapata to touch down without scorching the ground below with the...

Zapata nuevamente tuvo que detenerse a mitad del viaje, aterrizando en un bote para un rápido reabastecimiento de combustible, lo que logró cambiando una mochila grande llena de queroseno por otra, y luego voló para completar la impresionante tarea el domingo por la mañana temprano. según la BBC Tres helicópteros vigilaron el intento de Zapata, que, junto con otros vuelos regulares de David Mayman de Jetpack Aviation y Richard Browning de Gravity Industries, están haciendo mucho para demostrar la confiabilidad y la capacidad de control de los dispositivos de vuelo personal que funcionan con turbinas.

En cuanto a si estos dispositivos llegarán al mercado pronto, esa es una pregunta más difícil. Además de los riesgos obvios involucrados, existe el asombroso nivel de ruido que se obtiene cuando enciende múltiples turbinas de chorro de alta velocidad y mucho calor para tratar debajo de los motores.

Esto es manejable con los dispositivos de montaje superior, pero Zapata generalmente trae una plataforma de metal elevada con él para que el Flyboard no queme la hierba ni derrita ningún asfalto.