Diseñadores italianos crearon recientemente un protector facial inflable y de 180 grados, destinado a ser distribuido a las personas en bares y restaurantes después que concluya la pandemia del coronavirus.

Bautizado como Soffio (‘soplo’, en español), el protector fue creado en conjunto por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza, en la idea de ayudar a que las personas puedan regresar a su vida habitual y de manera segura una vez que se hayan aliviado las restricciones por el coronavirus.

Lo particular de esta máscara protectora es que se sostiene en una estructura inflable hecha de policloruro de vinilo (PVC), que a su vez lleva una visera de plástico con una correa elástica para la cabeza. El protector queda así ubicado a distancia suficiente de la cara como para crear un ‘espacio personal protegido’, que permite a quien lo porte comer y beber mientras lo usa, explicó Annalisa Grasselli, de MARGstudio, a la revista Dezeen.

Los diseñadores esperan que su invento —que puede ser fabricado por menos de un euro (1,09 dólares) cada uno— facilite a los restaurantes y bares su reapertura después de la pandemia.

“El Soffio permite continuar realizando las acciones de beber y comer exactamente como lo hicimos antes, pero de manera segura”, dijo Grasselli, subrayando que el protector “no cambia nuestras formas de experimentar la vida social en restaurantes o bares”.