Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Doña Milagros Ortiz Bosh, expresó su indignación por el comportamiento de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la actual campaña electoral, a raíz del anuncio del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de que se encuentra contagiado del Covid-19, calificando los recientes actos del PLD como una bajeza, carente de toda ética política por lo que señaló que el país necesita un cambio urgente para rescatar la decencia democrática.

La dirigente opositora, Milagros Ortiz publicó desde su cuenta de twitter @OrtizBosch: «Es lamentable e indignante hasta donde ha llegado la bajeza del PLD en esta campaña electoral. Necesitamos un cambio urgente para rescatar la decencia democrática».

La líder política declaró «Más que sorprendida estoy verdaderamente indignada de ver hasta donde los dirigentes del PLD, esta contienda electoral, a ese partido no le queda un discípulo de Juan Bosch, publicar una prueba falsa e inventar una llamada inexistente entre nuestro candidato y el presidente del PRM, para negar la condición de contagio de Luis Abinader y su esposa es una indolencia inaceptable y de total falta de ética política.

«Lamento que hallamos llegado a ese punto de bajeza en la política dominicana, con razón la inmersa mayoría de los dominicanos no los quiere más en el poder, por eso el 5 de julio habrá como ha dicho Luis Abinader un sunami de cambio y yo estaré en la primera fila, ¡El cambio va y el PLD se va!» dijo finalmente la ex funcionaria de Estado.