Evo Morales: “El golpe de Estado es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU.”

El mandatario depuesto de Bolivia criticó a la Administración de Trump por reconocer al Gobierno de facto.

637

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, acusó a Washington de estar detrás de la “conspiración política y económica” que derivó en el golpe de Estado del pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Morales condenó a la Administración de Donald Trump por apoyar a un Gobierno de facto, en referencia a la autoproclamación de la senadora Jeanine Áñez, en contubernio con la Policía y las Fuerzas Armadas. Para el mandatario depuesto, “el golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU.”.

Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y FFAA [Fuerzas Armadas]”, tuiteó Morales, dos días después de que el mandatario estadounidense celebrara la renuncia de Evo y lo tildara de “un momento significante para la democracia en el hemisferio occidental”.

Desde Ciudad de México, en donde el mandatario depuesto fue asilado ante los riesgos que corría en Bolivia, Morales condenó que Washington impuso a Áñez, como lo hizo en febrero con el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

“Después de imponer a Guaidó, ahora proclama a Yañez [Áñez]”, tuiteó Morales.