“Yo lo amaba demasiado, yo lo quería muchísimo”, exclamó Lucía al referirse a su esposo Juan Francisco Núñez, quien se suicidó el miércoles lanzándose del decimocuarto piso del Huacal.
La viuda, que tenía 16 años de relación con Núñez, expresó que a él le atormentaba el exceso de trabajo, hasta el punto de perder el sueño y señaló que él quería renunciar, pero sus jefes lo retenían por tan buen analista que era. “Él quería aflojar trabajo”, murmuró Lucía.
Dijo que ella vivió muchos momentos de angustias porque le veía agobiado con las nuevas exigencias y mandatos que le imponían en el departamento de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, lugar de trabajo de Núñez desde hacía dos años.
Lucía describió a su esposo como un hombre correctísimo y psicorígido con su trabajo, y acotó que era administrador de empresas y licenciado en contabilidad, además de tener una maestría en finanzas.
Con aire de resignación y respeto, la viuda expresó que no quiere que la sociedad haga juicios de valores por la decisión que su pareja tomó.