SANTO DOMINGO.-José Sirí y Fernando Tatis Jr. consiguieron sendos jonrones seguidos en la alta del primer episodio y Miguel Sanó pegó doble remolcador en el inicio de la tercera, que se convirtió en el batazo que dio a las Estrellas Orientales una cerrada victoria 3-2 sobre los Torosdel Este, en partido de la serie final del Torneo de Béisbol profesional dominicano celebrado ayer a casa llena en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Sirí, Tatis y Sanó consiguieron sus batazos ante los envíos del zurdo Raúl Valdés, pícher abridor y perdedor por la novena local.
Henry Sosa, quien sustituyó al abridor David Reyes y tiró 3.1 entradas en blanco, en las que aceptó dos hits y ponchó a cuatro, se anotó el triunfo. José (Jumbo Díaz) tiró el noveno en blanco y se anotó juego salvado. Las dos anotaciones de los Toros se produjeron, una en el primero, remolcada por Reynaldo Rodríguez, y la otra en la baja del tercero, llevada al plato por Juan Apodaca.
Sirí se fue de 4-3, jonrón y doble, una empujada, y Tatis Jr., 4-1, jonrón y una producida por los verdes.
Jordany Valdespín lideró el ataque de los Toros con dos dobles y dos anotadas en tres turnos.
7 Hits dispararon las Estrellas.
Tres menos que los Toros del Este (10) en el cuarto enfrentamiento de la serie final.
Cierre sensacional
— Jumbo dominante
“Como de costumbre salí al terreno a lanzar con el corazón y con la certeza de que iba a hacer el trabajo que me encomendó nuestro mánager”, señaló Jumbo Díaz luego del triunfo de las Estrellas.