El problema de la despoblación rural se extiende por casi todo el mundo. La gente se amontona en las grandes ciudades y los pueblos van envejeciéndose y vaciándose poco a poco. Muchas de estas pequeñas localidades buscan la manera de evitar quedarse sin habitantes y sin futuro, aunque pocas iniciativas son tan atractivas como la que ha presentado el municipio italiano de Santo Stefano di Sessanio.Este pueblo italiano situado en la región de los Abruzos, de poco más de 100 habitantes, pagará a sus nuevos residentes una cuota mensual durante tres años hasta un máximo de 8.000 euros al año.

Ofrece 8.000 euros anuales a sus nuevos residentes
Alquiler a precio simbólico

Por si fuera poco, ofrece una subvención de 20.000 euros para llevar a cabo un proyecto empresarial y una propiedad a un precio de alquiler simbólico.Los requisitos son ser residente en Italia o ciudadano de la Unión Europea (o estar en posesión del derecho a permanecer en la UE por un período indefinido) y tener 40 años o menos.

Situado en los Abruzos
Más de 1.500 interesados

Más de 1.500 personas ya se han interesado desde que el ayuntamiento de la localidad anunció su proyecto y lo cierto es que viendo las fotos del pueblo no es de extrañar que vayan a ser muchos los candidatos. En este enlace está el formulario que hay que rellenar.Más historias que te pueden interesar:FOTOS | 15 pueblos bonitos de España en los que disfrutar de unas vacaciones únicas sin multitudes14 fotos de Gaucín, el pueblo más perfecto de España para ‘The Telegraph’FOTOS | 17 pueblos bonitos de España, uno por comunidad, para hacer turismo nacional este verano .

Poco más de 100 habitantes