Santo Domingo. -El Juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas dictó contra uno de los imputados de el caso Anti-Pulpo presentación periódica.
Domingo Antonio Santiago Muñoz está siendo acusado de ser uno de los principales testaferros que permitieron camuflar múltiples propiedades, empresas y transacciones millonarias de Juan Alexis Medina Sánchez en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Anti Pulpo, expuso el Ministerio Público previo a solicitar prisión preventiva contra el imputado.
El Ministerio Púbico explicó que cuando los fiscales allanaron a Santiago Muñoz, le encontraron un contraescrito que revela la verdadera propiedad de un inmueble registrado a su nombre, pagado mediante un préstamo bancario pero que en realidad era saldado por el imputado Juan Alexis, quien, según la investigación, aprovechaba el lazo familiar con su hermano, el entonces presidente Danilo Medina, para entablar negocios millonarios con diversas entidades del Estado.
La acusación indica que el imputado recibió en 2014 un poder de firma ilimitado de parte de General Medical Solution A.M., propiedad de Medina Sánchez, para líneas de crédito, certificados de inversión y otras transacciones. Esa firma obtuvo contratos por más de 223 millones de pesos con el Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas y Ministerio de Hacienda, según consta en el documento de solicitud de medidas de coerción.