AFP
A poco más de dos años de que se detectara el primer caso Covid-19 en el mundo, Estados Unidos ya acumula más de un millón de muertes provocadas por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con información difundida desde la Casa Blanca por el presidente Joe Biden.
“Hoy alcanzamos un tráfico hito: un millón de vidas estadounidenses pérdidas por el Covid-19” declaró el mandatario a través de un comunicado.
Ante esta situación, el mandatario estadounidense hizo un llamado para reforzar medidas de mitigación del virus.
FDA solicita limitar aplicación de vacuna Johnson & Johnson para algunos pobladores de EU
“Debemos mantenernos vigilantes frente a esta pandemia y hacer todo lo posible para salvar tantas vidas como sea posible, tal y como lo hemos hecho con test, vacunas y tratamientos”, señaló.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos registra un incremento diario de casos Covid-19, además de convertirse, desde el inicio de la pandemia, en uno de los países más afectados por la pandemia, sólo por delante de Brasil, India y Rusia.
El organismo indicó que el aumento de casos diarios ocurre durante un contexto donde ya no es obligatorio utilizar la mascarilla, además de que la cuarta dosis de vacuna está únicamente disponible para adultos mayores a los 50 años.
Puntualizó además que de los últimos casos registrados, en el mayor de ellos, se encontró a la variante Ómicron.
La OMS indicó que, desde que inició la pandemia, se han acumulado entre 13 y 17 millones de muertes provocadas por el Covid-19 en el mundo.