El estudio con sede en Rotterdam está convirtiendo los residuos plásticos de los residentes de Amsterdam en muebles públicos de la calle. El proyecto de New Raw, “¡Imprima su ciudad!”, Hace un llamado a los ciudadanos para que apoyen la transformación de sus plásticos desechados en muebles al combinar la impresión 3D con el reciclaje.
Su primer prototipo, el banco de plastico XXX, convierte las bolsas de plástico en elegantes bancos impresos en 3D. Estas sillas están hechas para parecer mecedoras y pueden acomodar hasta cuatro personas, pero la compañía dice que esto se puede personalizar fácilmente.
Aún mejor, cuando el banco ya no se puede usar, se puede tomar una parte y reciclarse nuevamente hasta siete veces para crear más muebles para espacios públicos. Cada residente de Amsterdam produce hasta 50.7 libras de desechos de plástico cada año. Cada banco pesa aproximadamente el doble de eso, lo que significa que los ciudadanos de Amsterdam producen suficiente desperdicio de plástico para construir un banco por cada dos residentes cada año.