El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, declaró que la oposición aún no puede asumir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del continuismo, “pues siguen apareciendo evidencias de que antes de cuajar su aspiración presidencial podría ser retirado de la nominación gobiernista a las elecciones de 2020”.
Al salirle al frente a una declaración emitida por Castillo, afirmando que “Luis Abinader pone en peligro los logros del gobierno de Danilo Medina”, Fulcar dijo que la campaña del candidato del PRM y fuerzas aliadas entienden que este sólo puede aceptar al aspirante del PLD como interlocutor cuando haya seguridad de que estará en la competencia de mayo 2020.
“Sea quien sea quien finalmente ostente la candidatura del continuismo, Luis estará cómodo explicándole, como lo viene haciendo al país, el agotamiento del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que habiendo despilfarrado todo el dinero del mundo, no han resuelto uno solo de los problemas estructurales que agobia al pueblo”, dijo.
Fulcar advirtió que cuando Gonzalo habla de “los logros de Danilo” cae en otro de los desatinos que lo han convertido en un aventajado culto de la vena humorística del pueblo.
“Hablar de logros del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que dejarán el país sumido en la más escandalosa etapa de corrupción e impunidad y de irrespeto a la institucionalidad democrática, que mantienen al país en un clima de irrespeto y desorden, no es para celebrar como cree ese señor”, afirmó.
“Los de Gonzalo son unos ‘logros’ que dejan al pueblo sin servicios de agua ni luz adecuados, sin seguridad ciudadana, con ingresos tan bajos que no cubren la canasta familiar de la mayoría de la gente, con hospitales sin debida atención, sin educación de calidad ni seguridad social”, enumeró Fulcar.
El jefe de campaña de Abinader se preguntó si Gonzalo considera otro logro del gobierno de Danilo Medina “los irresponsables niveles de endeudamiento y de déficit fiscal que mantienen la economía al borde de la vulnerabilidad y que lleva a los economistas independientes y a los empresarios a mantenerse con los dedos cruzados frente a los devastadores efectos que pueda tener cualquier estornudo de la economía internacional”.
Citó también que tal vez Gonzalo se esté creyendo que son logros las mentiras y engaños de la costosa campaña de propaganda de la que el gobierno del PLD tiene presupuestado para el próximo año malgastar cuatro veces más de lo que invertirá en vivienda social.
El domingo pasado, Castillo, el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la gestión que proyecta Abinader pone en “peligro” las ejecutorias que viene aplicando el gobierno del presidente Danilo Medina, las cuales el político asegura que él garantiza.
“Yo estoy comprometido en continuar con las Visitas Sorpresas, la ampliación del 9-1-1, la Jornada Escolar Extendida, la construcción de más escuela y la creación de más empleos para los jóvenes de la República Dominicana”, adujo durante una actividad en San Cristóbal.
“No se dejen engañar; aquí lo que se trata de lograr mantener es la estabilidad, el desarrollo y el avance del país. Los que proponen el cambio lo que quieren es quitar las conquistas que ya tienen los dominicanos”, añadió.