Eloísa Pinto Fontes, una modelo brasileña de 26 años que desapareció hace un año en Nueva York, ha sido encontrada caminando desorientada por una favela en Río de Janeiro.
La Policía explicó que la joven fue localizada por los agentes en la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en la zona sur de la ciudad. Se desconocen los detalles de cómo llegó hasta allí.
Eloísa se encuentra internada en un hospital psiquiátrico. La Secretaria Municipal de Salud comunicó que las informaciones sobre su situación quedan restringidas exclusivamente a la familia.
“Riesgo de muerte”
Según recoge el portal UOL, Francisco Assis, un amigo de la modelo, ayudó a la Policía en las investigaciones. “Han salvado [los agentes] a una persona que se encontraba en la calle y que corría riesgo de morir”, comentó Assis a través de un mensaje enviado a este medio de comunicación.
Eloísa, que tiene ocho hermanos, abandonó Brasil para probar suerte como modelo en el extranjero. En EE.UU., trabajó para revistas como ELLE o Glamour y participó en campañas para Dolce & Gabbana.
Según sus familiares, en junio de 2019, después de cinco días desaparecida, la joven fue encontrada vagando por una zona a 30 minutos en tren del centro de Manhattan. Poco después, volvió a desaparecer hasta ahora, que ha sido hallada en Brasil.