Durante la gestión de Félix Alburquerque Comprés como director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) éste salió en defensa de la fiscal y los agentes antinarcóticos acusados de implantar drogas en una peluquería de Villa Vásquez.
Alburquerque calificó como “intachable” la integridad de para ese entonces fiscal Carmen Lisett Núñez, al tiempo que aseguró que su honorabilidad no está en tela de juicio. Asimismo dijo que se encontraban en un proceso de credibilidad y respeto y que no permitirían que nada empañara la imagen de la institucion que representaba hasta ese momento.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, el pasado mes de mayo ordenó una investigación sobre la actuación del fiscal que retiró los cargos en una audiencia celebrada en Montecristi contra una exfiscalizadora y cuatro agentes antinarcóticos, procesados por implantar drogas, en el allanamiento a una peluquería ubicada en Villa Vásquez.
Germán Brito apoderó de la investigación a la Inspectoría General del Ministerio Público, para conocer las razones que motivaron el accionar del procurador general de corte Antonio de Jesús Báez Tapia, quien representó al Ministerio Público
Te puede interesar: Procuraduría investiga fiscal retiró cargos contra acusados implantar drogas en Villa Vásquez
Te puede interesar: Fotocronica fiscal de Villa Vasquez y el abusador prófugo
Te puede interesar: Trasladan ex fiscal de Villa Vásquez audiencia donde se le conocerá medida de coerción
Te puede interesar: Conocen hoy coerción a exfiscal y agentes DNCD por droga en barbería Villa Vásquez
Te puede interesar: Jueza se inhibe de conocer medidas de coercion a exfiscal y agentes DNCD por caso Villa Vásquez
Tras lo sucedido el dueño de la barbería de Villa Vasquez respondió al ministro de Interior y Policía José Ramón (Monchy) Fadul, quién se habría mostrado sorprendido por la “modernidad” que presentaba el establecimiento, enfatizando que se equivocó en sus declaraciones, que no cree en el progreso de las personas de escasos recursos y que además es “una verguenza para la juventud dominicana”.
El ministro de Interior y Policía José Ramón (Monchy) Fadul, habís manifestado que le llamó la atención “la modernidad” existente en la peluquería donde presuntamente miembros de la DNCD implantaron drogas.
“A mí lo único que me llamó la atención en Villa Vásquez, una peluquería de ese nivel, en un pueblo tan pequeño, una peluquería tan moderna, con aire, cámaras llama la atención”, indicó Fadul.