¿Se puede celebrar la Nochevieja con la ‘nueva normalidad’?
Esta es una pregunta que se responderá esta noche. A título privado, las personas tendrán que encontrar formas no multitudinarias de celebrarlo. A nivel público, habrá algunos fuegos artificales, pero en la mayoría de los casos, sin público.
El coronavirus obliga a una Nochevieja con muchas restricciones. Y por tanto, muchas ciudades han decidido cancelar su habitual espéctáculo de fuegos artificiales como Londres o París. El Ministerio del Interior austriaco ha prohibido la habitual pirotecnia en las zonas urbanas. La violación de esta ley puede ser penada con multas de hasta 3.600 euros en Viena.
Pero, si algo ha enseñado 2020, es que hay espacio para reinventarse en las redes.
Francia no recibirá el 2021 con celebraciones. Los tradicionales fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel, que atraen cada año a decenas de miles de personas a la avenida de los Campos Elíseos, han sido anulados.
Pero, en su lugar, se han convocado dos grandes conciertos en redes sociales y en las televisiones: uno con el “DJ” Jean-Michel Jarre en un decorado virtual de la catedral de Notre Dame de París, y otro en la Pirámide del Louvre con el músico David Guetta.SPONSORED CONTENTSCIENCE HAS SOLVED THE WORLD’S MOST SIGNIFICANT CHALLENGES.FIND OUT HOW IT’S HELPING DELIVER A SMOKE-FREE FUTURE.Ad By Philip Morris International
Milán proyectará en la fachada del Duomo una instalación del artista Felice Limosani, que consiste en una recopilación de pensamientos de los ciudadanos recogidos en internet.
Y como hay ciudades que no han prohibido los fuegos artificiales, aquí podrás seguirlos en directo: la pirotecnia de todo el mundo, para celebrar el inicio del 2021, en el reproductor de arriba.