Un tren que transportaba a miembros republicanos del Congreso a un retiro anual golpeó un camión de basura en Virginia el miércoles. El tren Amtrak, que se dirigía a West Virginia desde Washington, DC, colisionó con el camión al oeste de Crozet, Virginia, aproximadamente a las 11:20 a.m. ET, dijo un funcionario de Amtrak a Yahoo News. El senador Jeff Flake, republicano de Arizona, uno de los legisladores del Partido Republicano que estaba en el tren, dijo a CNN que una persona en el camión murió y otras dos resultaron heridas. Uno fue trasladado por aire de la escena, dijo Flake, y él y otros legisladores y personal de emergencia llevaron al otro a una ambulancia.

“La policía local está investigando el incidente y las cuadrillas están inspeccionando el equipo para detectar daños”, dijo el portavoz de Amtrak. Flake dijo que algunos miembros pueden haber sufrido heridas leves, pero ninguno parecía ser grave.

En la Casa Blanca, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo que el presidente Trump había sido “completamente informado” sobre la situación en Virginia. “Hay una muerte confirmada y una lesión grave”, dijo Sanders en un comunicado. “No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o su personal. Los altos funcionarios de la administración están en contacto regular con Amtrak y las autoridades estatales y locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que se han visto afectados por este incidente “. Trump tiene previsto asistir al retiro de tres días en el Greenbrier Resort en White Sulphur Springs, Virginia Occidental, el jueves.