Un fabricante ruso de vehículos eléctricos urbanos y desarrolladores de inteligencia artificial para sistemas de conducción autónomos están trabajando en un tranvía urbano que rodeará las calles de Moscú en un futuro cercano. El tranvía totalmente autónomo comenzará pronto las pruebas en las instalaciones cerradas, antes de las pruebas en la calle a lo largo de las rutas del tranvía de Moscú.
El objetivo del proyecto conjunto de PC Transport Systems y Cognitive Technologies es desarrollar un tranvía capaz de recorrer los distritos de Moscú sin un conductor humano en la cabina, “minimizando el número de accidentes y reduciendo su dependencia del factor humano”. El vehículo resultante estará disponible para los mercados rusos y más allá, incluidos Alemania y China, para 2021/2022.
El sistema informático AI Vision del tranvía se suministra con imágenes de 10 a 20 cámaras ubicadas alrededor del tranvía y datos de hasta 10 sensores de radar. El GPS ayudará a determinar su posición en la “cartografía de alta precisión” a medida que se desplaza por las vías.
“La combinación de sensores que incluye cámaras y radares garantiza una detección precisa y confiable de los objetos de la escena de la carretera en cualquier condición climática (noche, lluvia, niebla, nieve, luz cegadora, etc.)”, dijo Olga Uskova de Cognitive Technologies en un comunicado de prensa. .
El tranvía autónomo podrá detectar otros vehículos (incluidos los tranvías), semáforos, peatones, paradas de tranvía / autobús e interruptores en las vías, y responder adecuadamente.
El equipo del proyecto dice que el vehículo se detendrá cuando se detecten obstáculos, por ejemplo, y también mantendrá una distancia segura detrás de los vehículos que se avecinan.
Source: Cognitive Technologies