La gente a menudo se disfraza para ir al teatro, pero con este proyecto, el teatro en sí mismo se ve bastante apuesto. Diseñado por la firma de alto perfil Bjarke Ingels Group (BIG), el nuevo Teatro Nacional de Albania se asemejará a una corbata de lazo de gran tamaño y ofrece una vista de detrás del escenario con fachadas acristaladas.
El nuevo Teatro Nacional de Albania es parte de un desarrollo en curso más amplio en la capital del país, Tirana. Estará ubicado al lado de la Ópera Nacional y la Galería Nacional de Arte. En el interior, los visitantes serán recibidos por una zona de boletos flanqueada por dos grandes escaleras que conducen al vestíbulo del teatro. Desde allí, podrán continuar hasta el auditorio principal, hasta el anfiteatro de la azotea o en uno de los dos recintos de interpretación más pequeños.
Un bar, salón y restaurante también estarán disponibles. El diseño de corbata de lazo ofrece algunos beneficios prácticos.
Su área elevada creará un espacio de actuación cubierto debajo del edificio y ofrecerá acceso a los peatones. Las fachadas orientadas al norte y al sur también estarán acristaladas, revelando algunas de las cosas que están dentro, que de hecho suenan muy interesantes.