“La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, dijo en un comunicado.
La reina Isabel II murió este jueves en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Tras su muerte, Carlos de Gales, su hijo mayor, se convirtió en el nuevo rey y asumió el nombre de Carlos III.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por innumerables personas de todo el mundo”, indicó.
Los hijos de la Reina acudieron a su residencia de Escocia este jueves después de que los médicos expresaran preocupación por el estado de salud de la monarca.
“Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina”, agregó Carlos III.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el nuevo rey y su esposa, Camila, la reina consorte, permanecerán este jueves en Escocia y regresarán a Londres el viernes.
Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.