El presidente de EEUU anunció la reanudación del dialógo con los talibanes

550

De Mar-a-Lago en Florida, a Bagram en Afganistán.

El presidente de Estados-Unidos Donald Trump abandonó por sorpresa su residencia donde estaba pasando las vacaciones de Acción de Gracias en familia para visitar a las tropas estadounidenses en Afganistán. Su primera visita al país asiático desde que asumió la presidencia en 2017.

Trump pasó tres horas en la base aérea de Bagram donde se reunió con parte de los 14.000 soldados estadounidenses desplegados en Afganistán, un despliegue que quiere reducir a 8.600 hombres.

Dialógo con los talibanes

El presidente de Estados Unidos se reunió con su homológo afgano Ashraf Gani y anunció la reanudación del dialógo con los talibanes para intentar llegar a un acuerdo de paz. Un dialógo que Trump interrumpió hace casi tres meses tras un atentado en Kabul que costó la vida a once personas, entre ellas un soldado estadounidense.

“Los talibanes quieren llegar a un acuerdo, y nos estamos reuniendo con ellos”, dijo Trump durante su encuentro con Gani.

El mandatario aterrizó de noche en Bagram, la mayor base aérea estadounidense en Afganistán, y dio un breve discurso ante las tropas en un hangar antes de compartir con algunos de ellos el tradicional pavo de Acción de Gracias, festividad que se celebra este jueves en Estados Unidos.