SANTO DOMINGO.Gonzalo Castillo renunció como ministro de Obras Públicas para dedicarse a buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), convirtiéndose en el décimo aspirante de esa organización política.

Al anunciar su decisión de aspirar a la Presidencia, Castillo precisó que ha trabajado incansablemente para hacerse merecedor de la confianza y el voto del pueblo, por lo que aseguró que ganará las primarias del PLD el seis de octubre, y las elecciones de mayo del año 2020.

“Les garantizo que me esforzaré en ser un buen presidente, dedicado por entero al servicio de la nación”, indicó Gonzalo.

Aseguró que lamentó profundamente la decisión del presidente Danilo Medina de no buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2020, ya que su gestión ha tenido una proyección histórica que no debe interrumpirse.

También dijo que están equivocados quienes dicen que el PLD está divido, porque a esa organización no la divide nadie.

Candidato único

Castillo agregó que quien resulte ganador en las primarias será el candidato único que representará al partido, y que de él no salir victorioso contarán con su apoyo en primera fila.

“Estoy convencido que de yo resultar ganador obtendré el respaldo masivo de todos los seguidores de Juan Bosch, y seré el candidato de todos”, indicó.

Gonzalo Castillo fue ministro de Obras Públicas durante los siete años de gestión que ha encabezado el presidente Danilo Medina.

Carta a Medina

—Renuncia
La renuncia de Gonzalo Castillo como ministro de Obras Públicas fue presentada al presidente Danilo Medina ayer en la mañana, y será efectiva el próximo lunes cinco de agosto, fecha en la que dejará la función de manera definitiva.