Parte de las acciones de los agentes para restringir a los manifestantes fue el cierre parcial de la avenida Luperón con la colocación de vallas en todo el perímetro que alcanza al edificio de la Junta.
Durante la jornada de protesta pacífica participaron profesores, artistas y profesionales de distintas áreas, así como una amplia mayoría de jóvenes estudiantes que reclamaban la organización de unas elecciones de manera transparente y bajo supervisión de organismos internacionales.
Ante el retiro de las banderas de la plaza por parte de los militares, los jóvenes ocuparon ocho astas con la enseña tricolor y también portaron el símbolo nacional en vestimentas o en mano.
Entre los artistas urbanos que llegaron hasta la manifestación de este viernes figuran la rapera Melymel, quien desde tempranas horas se mantuvo al lado de los manifestantes e incluso se le vio hasta las 10:00 de la noche hacer labores de recogida de desechos como botellas plásticas y otros.
También estuvieron presentes Lápiz Consciente, Don Miguelo, Mozart La Para y Kiko El Crazy, algunos de estos llegaron movidos por la presión que realizaron sus seguidores desde las redes sociales.
Estos últimos fueron abucheados por parte de los manifestantes que les gritaban “que se vayan” aunque otros les aplaudían.
El Lápiz dijo que acudió a la manifestación para respaldar al pueblo en su lucha contra los actores políticos tradicionales.