La provincia china de Hubei, epicentro del letal brote viral, ha notificado de unos 2.500 casos adicionales de la enfermedad y 69 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados en todo el mundo supera los 30.000, con al menos 630 fallecidos.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) restó este miércoles importancia a los informes presentados por medios de comunicación que hacen referencia a descubrimientos de medicamentos “revolucionarios” para tratar a los infectados con el mortal coronavirus 2019-nCoV.
Un portavoz de la organización, Tarik Jasarevic, afirmó que hasta el momento “no se conocen tratamientos efectivos contra este virus”.
Mientras tanto, la cuarentena establecida por las autoridades chinas para tratar de combatir la expansión de la enfermedad convirtió a varias ciudades en sitios fantasmas, con calles vacías y comercios, fábricas y oficinas cerradas.
Medidas de prevención
Para reducir el riesgo de infección, los expertos de los CDC aconsejan cumplir las siguientes recomendaciones:
- Lavarse con frecuencia las manos usando jabón y durante al menos 20 segundos.
- Evitar el contacto de manos sucias con ojos, nariz y boca.
- Evitar el contacto cercano con personas que sufren los síntomas del virus.
- Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies en contacto con animales si visita mercados en las áreas donde se registran casos de nuevos coronavirus.
- Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos.