La organización “El Muro contra los Muros” colocó el sábado pasado un fragmento del muro original en la división territorial entre la ciudad de Tijuana y San Diego.

El pasado 9 de noviembre, fecha del 30 aniversario de la caída histórica del Muro de Berlín, dicho segmento fue enviado a la Casa Blanca con una carta incluida para Donald Trump.

“Durante décadas, Estados Unidos jugó un papel relevante para derribar este muro. De John F. Kennedy a Ronald Reagan, presidentes de EU lucharon [por ello]”. Nos gustaría entregarle una de las últimas piezas del muro fallido de Berlín para conmemorar la dedicación de los Estados Unidos en construir un mundo sin muros”.

Paul DH Baylay@paulbaylay

A generation fought and died to tear down a wall. Thirty years later Berliners are sending @realDonaldTrump a piece of the Berlin Wall with a message.

Video insertado

Ver los otros Tweets de Paul DH Baylay

Pero ante el rechazo (por obvias razones) de Trump y la Casa Blanca a la denominada carta-muro”, esta fue llevada por un largo recorrido a sitios importantes de la capital estadounidense, donde cientos de visitantes pudieron fotografiarse junto a la pieza.

En redes sociales el hashtag #thewallagainstwalls (el muro contra los muros) causó bastante revuelo, lo que provocó que la organización decidiera recorrer otros cientos de kilómetros más hasta la frontera entre Tijuana y San Diego.

The Wall Against Walls@TheWallvsWalls

Sometimes a letter has to be concrete!
For the anniversary we are sending a letter to Donald Trump. Written on an original piece of the Berlin Wall. Find out more and sign the letter http://www.thewallagainstwalls.com 

Ver imagen en Twitter
172 personas están hablando de esto

El sábado pasado la pieza se presentó a la prensa en la zona de San Ysidro, donde hace 25 años se levantó el primer muro fronterizo que divide a nuestro país del territorio norteamericano.