El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se ha iluminado con los colores de la bandera española en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de Barcelona.

 El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque, según ha informado su oficina.

“En nombre de todos los neoyorquinos, mi corazón están con las víctimas del aparente ataque terrorista en Barcelona y con sus seres queridos”, señaló Cuomo en un comunicado.

El dirigente demócrata ha dicho que “aquellos que buscan recoger los frutos del miedo y el odio nunca triunfarán” y ha calificado de “repugnante” el atentado “cobarde y sin sentido”. “Nueva York se solidariza con el pueblo español, como ellos han hecho por nosotros”, ha dicho Cuomo.

 El One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad, se alza en el extremo sur de Manhattan, en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001En su mensaje, el presidente brasileño, Michel Temer, ha manifestado su “consternación” por el atentado y transmitió la solidaridad de Brasil para con el pueblo español.

.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por su parte, ha manifestado su “condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación” y “su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos”..

EL AYUNTAMIENTO DE TEL

AVIV RECUERDA A ESPAÑA

El ayuntamiento de Tel Aviv, en Israel, también ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado de Barcelona. Por eso ha iluminado sus ventanas con la bandera de España durante esta noche.