La noche con Da Vinci. El museo del Louvre da una oportunidad única a los más rezagados para no perderse su gran exposición de Leonardo Da Vinci abriendo sus puertas -o más bien no cerrándolas- las noches de este viernes, sábado y domingo. Una decisión inédita en la historia de la pinacoteca parisina.
“Desde el principio anticipamos el éxito de esta exposición”, explica Jean-Luc Martinez, director del museo. “Es la razón por la que ha estado abierta durante cuatro meses, lo que es bastante excepcional. Y la razón por la que hemos habierto los sábados y domingos por la tarde, algo que no hacemos habitualmente en el Museo del Louvre. Teníamos que dejar venir a la gente que no había podido reservar. De ahí la idea de abrir durante la noche”.
30.000 afortunados
Las treintamil entradas suplementarias reservadas para estas noches, gratuitas y que incluían café y madalena, se agotaron en apenas tres horas en la web.
“La prolongación del horario nos ha permitido venir esta noche. Si no, no habríamos tenido la oportunidad de venir, por lo que es algo bueno”.
Con préstamos de la reina de Inglaterra
El próximo lunes finaliza esta muestra que conmemora los quinientos años de la muerte del genio italiano. 162 obras reunidas tras diez años de trabajo y préstamos por todo el mundo. Entre ellos los del Vaticano y la reina de Inglaterra, que ha dejado 24 dibujos.