La cosecha fue recogida en la ciudad costera de Qingdao, en el este de China.
El llamado ‘arroz de mar’ se puede cultivar en agua de mar, así como en planicies formadas por la marea o tierra con suelo salino-alcalino.
El nuevo tipo de arroz ultrarresistente podría solucionar las dificultades planteadas por las tierras de cultivo estériles en China. Permitirá inyectar hasta 30.000 millones de kilogramos de arroz en la economía, suficiente para alimentar a 80 millones de personas.
“Debido a que China tiene una población tan grande, es difícil confiar en la importación de alimentos desde el extranjero ya que existen barreras logísticas. Si los chinos pasan hambre debido a fracasos de los cultivos causados por desastres naturales, habrá disturbios sociales y factores desestabilizadores para el mundo”, dijo Guodong Zhang, vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar, en una entrevista con Ruptly.
Cabe destacar que el trigo y el arroz son los alimentos básicos para los chinos, y el 60% de ellos depende del arroz. Con los esfuerzos del equipo de científicos mencionados, más de 65.000 kilómetros cuadrados de tierras alcalinas y salinas serán adecuadas para el cultivo.