Personas se abastecen de víveres y agua por la llegada del huracán Dorian este viernes en un supermercado en Miami Beach, Florida (EEUU).
En una actualización de su boletín de las 20.00, hora del este de EEUU (24.00 GMT), el NHC indicó que Dorian se ha fortalecido en aguas del Atlántico y se ubica a unas 400 millas (645 km) al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 575 millas (925 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.
El poderoso ciclón se mueve en dirección oeste-noroeste lentamente a 10 millas por hora (17 km), lo que le permite organizarse mejor y haber ganado más potencia.
Las nuevas previsiones apuntan a que Dorian gire hacia el noroeste en los próximos días, lo que llevaría al huracán “cerca de la costa este de Florida en lugar de tierra adentro”, no obstante los meteorólogos del NHC advierten de posibles “ajustes adicionales a la izquierda o derecha”, dependiendo de los diferentes modelos de proyecciones.
Este huracán sigue siendo “extremadamente peligroso” y supone aún una “amenaza significativa” para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, alerta el NHC, que esta tarde envió un avión “caza-huracanes” que confirmó que Dorian es un huracán de “categoría mayor”, más de 3 en la escala Saffir-Simpson.