El futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó que Nicolás Maduro no fue invitado a la investidura del mandatario electo Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero, e instó “a todos los países del mundo” a “unirse para liberar” a la nación sudamericana.
“Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, indicó en sus redes sociales Araújo.
El diplomático afirmó en un tuit que, “en respeto al pueblo venezolano”, Maduro no fue invitado a la investidura de Jair Bolsonaro, que se celebrará el 1 de enero en Brasilia.
“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña“, manifestó.
Araújo dirige desde 2016 del Departamento de Asuntos Interamericanos de la Cancillería, se declara admirador del presidente estadounidense, Donald Trump, adversario del globalismo y el marxismo, tanto ideológico como “cultural”, y ha advertido que combatirá el “alarmismo climático”.
Maduro implicó esta semana a Bolsonaro en un supuesto plan para asesinarloy poner fin a la revolución bolivariana en Venezuela, a raíz de una reunión del gobernante electo brasileño con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.
Bolsonaro, un anticomunista declarado, ha calificado de “dictadura” el régimen de Maduro en repetidas ocasiones, si bien siempre descartó apoyar una intervención militar en el vecino país.
“De nuestra parte no existe eso (una intervención en Venezuela). Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver los problemas”, dijo el mandatario electo pocos días después de ganar las elecciones.