Decenas de modelos caminaron el sábado desnudos por las frías calles de Nueva York y bajo la lluvia participando del evento de pintura corporal Polar Bear Paint (Pintura de Osos Polares).
El extraño festival buscar dar un giro al tradicional Baño del Oso Polar (Polar Bear Plunge), cuando la gente se zambulle en aguas frías en medio del invierno para celebrar el año nuevo o por alguna otra razón especial.
El organizador del Polar Bear Paint, Andy Golub, es un artista que precisamente utiliza la pintura corporal como una forma de promover la conexión humana con el arte.
Los modelos fueron pintados en un taller en Times Square y luego se reunieron en las calles, donde la temperatura rondaba los 10 grados centígrados y una pesada lluvia caía con fuerza.
Para Golub, sin embargo, los participantes del Polar Bear Paint “casi traen con ellos la luz del sol”, según dijo a la agencia AP.
A mediados de enero centenares de miles de rusos se lanzaron a un ritual similar al Polar Bear Paint y al Baño del Oso Polar
En esa ocasión las personas se bañaron en las gélidas aguas de ríos y estanques con motivo de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa.