El expresidente de Perú, Alan García, fue internado en el hospital tras darse un disparo, cuando iba a ser detenido por la policía.
Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local. Posteriormente García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.
El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de dispararse luego de intentar ser detenido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, “indignado por esta situación, sabiendo de su absoluta inocencia”.
“Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación”, dijo el abogado.
De acuerdo con algunas versiones, como la del diario Perú21, el disparo fue en el cráneo, en la parte lateral derecha, aunque las primeras versiones apuntaban a que el tiro fue en el cuello.
García se habría dado un tiro mientras estaba en su habitación, luego de hablar con el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, según fuentes de IDL-Reporteros.