Una visión para el futuro del lujo, en metal líquido, vidrio posterior y miles de LED 3D Mercedes-Benz .
Parece metal líquido, rematado en vidrio negro. Miles de luces LED salpican el exterior en un “cinturón de luz” digital que incorpora las luces traseras y crea una espectacular rejilla 3D. Es la nueva visión de Mercedes-Benz de un futuro eléctrico de lujo, obsesivamente detallado y súper resbaladizo, y los alemanes dicen que es un monumento a los autos que aún querrás conducir, incluso una vez que puedan conducir ellos mismos.
Mercedes dice que el Vision EQS, que acaba de presentarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA, “ofrece una perspectiva sobre futuros grandes salones de lujo eléctricos” que utilizan tecnología que ya está disponible hoy en día.
Ciertamente, la compañía parece centrarse en una estética de diseño para sus futuros sistemas eléctricos, si los conceptos Vision EQ Silver Arrow y F 015 tienen algo que ver, y la estética es la siguiente: ensamblar metal plateado brillante en formas curvilíneas, aerodinámicas, pimienta con logotipos de estrellas con iluminación LED y resaltar con detalles finos y acristalamiento negro azabache. Personalmente, creo que es un aspecto bastante convincente; podrías meter el Vision EQS directamente en una película de ciencia ficción y no serías interrogado.
Parece que podría curarse a sí mismo si disparas un agujero en él, luego vuelves a buscar a Sarah Connor.
Como plataforma EV, en realidad no es mucho rock que te emocionará. Dos motores dan 350 kW (470 hp) combinados en los ejes delantero y trasero. Es rápido, pero nada cerca de Tesla rápido: 4.5 segundos a 62 mph (100 km / h).
No está aquí para hacer que tus mejillas se agiten y tus pasajeros gorgoteen de miedo, se trata de un lujo digno con un elegante grado de rendimiento que levanta las cejas en lugar de los pulsos.
Cuando el auto se apaga, no hay rejilla, es un vacío negro brillante. Cuando lo enciende, 188 placas de circuito, cada una con cinco LED y una estrella, se iluminan para crear una matriz tridimensional de 940 puntos de luz.
Estos se ven completamente espectaculares incluso antes de agregar movimiento, pero pueden iluminarse en todo tipo de patrones para “permitir la interacción entre el vehículo y sus alrededores” y, en general, hipnotizar al público. Sé que acabo de hablar sobre una parrilla demasiado llamativa en el BMW Concept 4, pero esto se siente como algo de 2030.
Tampoco se detiene allí, los faros contienen matrices “holográficas” de 500 LED que giran a 2.000 rpm, creando la impresión de formas flotantes y cambiantes detrás del exterior liso y vidrioso. Quiero decir, solo wow.