Las fuerzas de seguridad mexicanas disolvieron una multitudinaria fiesta de 1.000 invitados que habría sido organizada por familiares de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

En redes sociales, se volvieron virales varios videos grabados desde la fiesta celebrada en un terreno de la comunidad de San Diego, en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa. 

En la posada, como se le conoce a las tradicionales fiestas de diciembre, se montó un gran escenario para bandas de música norteña, se dispusieron de casi cien mesas para los asistentes y se regalaron decenas de artículos electrodomésticos para los invitados. 

Además, los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, quienes están a cargo de la organización criminal, también habrían regalado siete vehículos nuevos, según se observa en los videos. 

El titular de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía local se desplegaron al sitio la madrugada del jueves, tras la difusión de los videos en redes sociales.