La construcción impresa en 3D parece una buena opción para los militares. La tecnología emergente es relativamente portátil y económica, y podría incluso salvar vidas si los soldados reciben un cuartel seguro en menos tiempo. Con esto en mente, el Comando de Sistemas del Cuerpo de Marines de los EE. UU. (MCSC) recientemente construyó un prototipo de barracas de concreto en menos de dos días con lo que llama la impresora 3D más grande del mundo.
El Equipo de Fabricación Aditiva de MCSC colaboró con I Marine Expeditionary Force para construir el prototipo de cuartel en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. En Champaign, Illinois. La impresora 3D se usó para construir una barraca de barracas básica que mide 500 pies cuadrados (46 metros cuadrados) en solo 40 horas. Según MCSC, normalmente se necesitan 10 marines para construir una cabaña similar de madera, por lo que es una mejora significativa.
El equipo comenzó con un modelo de computadora y una impresora 3D. Una vez que llegaron a imprimir, el proceso de construcción real fue muy similar a las estructuras de concreto impresas en 3D anteriores que hemos visto, e involucró el cemento que se extruye a través de una boquilla en capas para construir las paredes onduladas. No tenemos información sobre cómo se agregaron el techo, las ventanas y las puertas, pero supongo que los Marines de EE. UU. Manejaron estos toques finales manualmente.
La Infantería de Marina ahora está llevando a cabo más investigaciones para ver cómo se puede emplear la tecnología en el campo y si el proceso de construcción puede refinarse aún más. Una sugerencia hecha fue que automatizar el bombeo y la mezcla del cemento podría acelerar el progreso a solo un día.
“En entornos de combate activos o simulados, no queremos que los marines golpeen los martillos y sostengan la madera contrachapada”, dice el capitán de MCSC Matthew Friedell. “Tener una impresora de concreto que pueda fabricar edificios a pedido es una gran ventaja para los marines que operan en el rango”.
Nos hemos comunicado para obtener más información sobre las dimensiones reales de la impresora 3D para confirmar que es incluso más grande que el modelo ruso que cubrimos recientemente, pero mirando hacia el futuro, MCSC apunta a desplegar la tecnología para operaciones militares y ayuda humanitaria y misiones de ayuda , y dice que podría ayudar a reubicar a las personas necesitadas más rápidamente.
“Esta capacidad permitiría una excelente asociación con la comunidad local porque es de bajo costo, fácil de usar y la robótica podría imprimir los edificios”, agrega Friedell. “Podemos presentar mejores estructuras, casas y bases de operaciones avanzadas con menos mano de obra y menos Marines en peligro”.
Fuente: MCSC